Visita Técnica a la Sede del 4º Agrupamiento de Bomberos Militar/MS en Ponta Porã

Nov 26, 2023

La Dra. Lucila Biedman, docente de la Carrera de Medicina de la Universidad Sudamericana, lideró una enriquecedora visita técnica a la Sede del 4º Agrupamiento de Bomberos Militar en Ponta Porã – MS. La actividad, realizada el 26 de noviembre de 2023, se llevó a cabo como parte de la asignatura de Histología y Embriología, correspondiente al 9º semestre.

La visita técnica tuvo como objetivo proporcionar a la Liga de Trauma de la Universidad Sudamericana una visión detallada de las operaciones realizadas por los Bomberos Militares durante operativos de rescate y atención prehospitalaria.

Durante la experiencia, se compartieron valiosos conocimientos sobre cómo actuar de manera efectiva en situaciones de accidente, poniendo énfasis en la preservación de la vida humana. La interacción directa con los Bomberos Militares permitió a los estudiantes de la Liga de Trauma adquirir una comprensión práctica y especializada de las tácticas y procedimientos utilizados en escenarios de emergencia.

Se destacaron aspectos clave relacionados con la respuesta rápida, la coordinación de equipos y la aplicación de técnicas de atención médica inicial. La visita proporcionó a los estudiantes una perspectiva única y valiosa sobre el trabajo de los Bomberos Militares, enriqueciendo su formación académica y preparándolos para situaciones de emergencia.

La actividad contó con la participación de 21 estudiantes, quienes se mostraron altamente comprometidos e interesados en la experiencia. La interacción directa con profesionales en el campo de la atención prehospitalaria y rescate brindó a los estudiantes una oportunidad única de aprender de manera práctica. Esta visita consolido el enfoque práctico y especializado de la Universidad Sudamericana en la formación de profesionales de la salud.

Otras Noticias