La Universidad Americana participó del Asunción Fashion Week Primavera-Verano 2025 presentando la colección Upcycling, la transformación del demin fue el protagonista de la colección de 29 looks que estuvieron en la pasarela de moda más importante de muestro país.
Del proceso creativo participaron 28 alumnos de la carrera de diseño de moda e indumentaria, quienes estuvieron bajo la supervisión de los docentes Lic. Graciela Barni, Lic. Mirna Ayala y la Lic. Nancy Riveros.
La colección denominada New Romantic, presentada fusiona el espíritu del upcycling con el movimiento New Romantic de los 80 y la esencia audaz del streetwear contemporáneo. A través de prendas reinventadas, rescatadas y transformadas, los estudiantes buscaron celebrar la moda sustentable y darle una nueva vida a lo olvidado.
La propuesta mezcla texturas con detalles vanguardistas que evocan el drama y el estilo nostálgico de la época, la colección no solo rinde homenaje a los rebeldes del pasado, sino que también es un llamado a la responsabilidad social en la moda de hoy, demostrando que estilo y sostenibilidad pueden caminar juntos en cada paso de la pasarela.
En su edición número 21 del mayor evento de moda en Paraguay estuvieron participando más de 20 diseñadores nacionales e internacionales y con un importante staff de modelos, estilistas y marcas del rubro de la moda y las tendencias.
La apertura de la pasarela estuvo a cargo de la Fundación Princesa Diana, la marca presentó su colección Girasoles, realizada con materiales cotidianos reciclados e inspirada en la belleza natural. Cada prenda es una obra de arte sostenible para honrar al planeta y construir un presente y futuro más sostenible.
En el evento también se realizó el lanzamiento de la colección cápsula Etna, Vistete de emociones, desarrollada por personas de la escuela Don Luis Braille y de la Federación Deportiva de Sordos del Paraguay, quienes bordaron con canutillos el alfabeto Braille con el objetivo de incluir este sistema en el mundo de la moda.
En pasarela se vio a Yei Park, Paloma del Puerto e Irene Camacho, modelos destacadas, quienes fueron asesoradas en su look por Ismael Frutos y Rodrigo Sánchez, estilistas oficiales del Asunción Fashion Week con apoyo de varias empresas.