La Universidad Americana brindó Apoyo Psicoeducativo en la Escuela Adela Speratti de Asunción

Nov 25, 2023

En un esfuerzo por contribuir al desarrollo educativo y emocional de la comunidad, la Universidad Americana desarrolló un nuevo proyecto de apoyo psicoeducativo para colaborar con la Escuela Adela Speratti de Asunción.

En el proyecto fueron beneficiados niños del primer y segundo ciclo, quienes recibieron apoyo escolar en el aprendizaje de lectoescritura.

La iniciativa tuvo como objetivo principal ofrecer apoyo escolar personalizado a los niños, abordando sus necesidades educativas específicas. La asistencia también abarca el fortalecimiento del desarrollo socioemocional de los estudiantes, reconociendo la importancia de un enfoque integral en la educación.

Colaboración Interdisciplinaria y Oportunidades Académicas

La propuesta no solo beneficiará a los estudiantes de la escuela, sino que también brindará oportunidades prácticas a los estudiantes de las carreras de Licenciatura en Psicología, Licenciatura en Psicopedagogía y Licenciatura en Educación de la Universidad Americana. Esta colaboración interdisciplinaria permitirá a los futuros profesionales aplicar sus conocimientos en un entorno práctico y significativo.

Los estudiantes quienes participaron en el proyecto asumieron un compromiso formal desde la presentación y socialización del proyecto, la planificación de actividades en la Escuela Adela Speratti, el registro detallado de evidencias en un portafolio, y la firma de una carta compromiso que garantice la confidencialidad de cada caso, teniendo en cuenta las diferentes realidades de cada menor.

Impacto en la Comunidad y Evaluación Continua

Como primera acción se llevó a cabo una visita guiada a cargo de los docentes de la escuela para realizar un relevamiento de necesidades y al finalizar la actividad, con la recopilación de información se presentarán los resultados de la encuesta de evaluación del proyecto, asegurando una retroalimentación valiosa para futuras iniciativas.

La asistencia es una oportunidad para que los estudiantes apliquen sus conocimientos en la practica y adquieran el contacto directo con lo que podría ser un área de trabajo en el futuro.

Otras Noticias