Unidos en la prevención del Chikungunya

May 5, 2023

Los alumnos de la Escuela Mariscal López recibieron charlas educativas sobre el chikungunya y la importancia de eliminar los criaderos del vector Aedes Aegypti, en la actividad se habló sobre los síntomas y métodos de prevención de la patología, además asistir con atenciones médicas a los alumnos con probables síntomas de la enfermedad.

La prevención del chikungunya se basa principalmente en evitar la picadura de los mosquitos transmisores Aedes Aegypti y Aedes Albopictus, como una de las maneras de prevenir la enfermedad es el uso de repelente de mosquitos y mosquiteros en el hogar, también la eliminación de los criaderos de mosquitos que proliferan en agua estancada.

Durante la actividad se encontró a varios niños con secuela de la enfermedad como Artritis aguda, quienes recibieron orientación médica. Así también, se le oriento a los niños sobre síntomas signos de alarma y cuando acudir a consulta médica en vez de automedicarse, ya que podría causar efectos adversos como reacciones alérgicas, etc.

En la charla educativa se atendieron a 54 pacientes con probables síntomas de Chikungunya y en sumatoria 450 participantes incluyendo alumnos del colegio y estudiantes universitarios fueron concienciados sobre la prevención de la enfermedad.

Con medidas preventivas en la comunidad, el hogar y la atención médica adecuada se logra disminuir las tasas de mortalidad en relación con la chikungunya.

Otras Noticias