SEPRELAD cooperará con la Americana en educación de la transparencia

Jul 22, 2022

La Universidad Americana firmó un convenio de Cooperación Interinstitucional con la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), se considera necesario el desarrollo de estrategias para promover la prevención de los delitos del Lavado de Activo y el Financiamiento del Terrorismo, el acuerdo contempla el propósito de generar un marco de profesionalización en la prevención de estos flagelos.

También las instituciones pretenden trabajar de forma coordinada y permanente para propiciar un espacio de aprendizaje y conocimientos para luchar contra el peligro de estos delitos.

El Ministro Secretario Ejecutivo, Carlos Adolfo Arregui Romero y el Dr. Sergio Duarte, rector de la Universidad Americana suscribieron el convenio de Cooperación Interinstitucional de tal manera a identificar los espacios necesarios de formación y capacitación en integridad corporativa, que permitan la discusión de aspectos vinculados a la ética, la transparencia y el gobierno corporativo en las instituciones, establecer las bases de apoyo mutuo, dentro del marco de las atribuciones y competencias de las partes.

Otras Noticias