La Universidad Americana participó por segunda vez en el evento Moda Sin Barreras, que tuvo lugar en la Secretaría Nacional de Deporte (SND) el pasado 23 de noviembre a las 20:00 horas, en el evento los estudiantes de la carrera de Diseño de Moda e Indumentaria asumieron un papel central en la producción de moda, encargándose de la logística, la coordinación general del evento, los ensayos, el fitting y la organización del backstage.
Los estudiantes de moda pudieron aprender a gestionar sus tiempos, recursos y personal necesario, además de cada detalle desde la conceptualización hasta la presentación del evento. La experiencia única los prepara para enfrentar problemas imprevistos, aprender a trabajar en equipo y aplicar una comunicación efectiva en cada entorno. Estas experiencias no solo les permiten aplicar sus conocimientos técnicos, sino también desarrollar habilidades blandas como la creatividad, la adaptabilidad y la capacidad para trabajar bajo presión. La quinta edición del Desfile Moda Sin Barreras fue un evento que celebró la inclusión y la diversidad en la moda, con personas con discapacidad como protagonistas.
Además, un grupo integrado por 12 diseñadores estudiantes de la carrera de Diseño de Moda e Indumentaria vistieron a los modelos con la colección que reflejó creatividad y compromiso social, implementando la economía circular mediante el uso del upcycling en las prendas. Cada diseño fue pensado y confeccionado de manera personalizada, adaptándose a las características y necesidades específicas de cada modelo según su tipo de discapacidad.
Este proyecto no solo se destacó por su impacto social y ambiental, sino también por ser una experiencia enriquecedora para las alumnas, quienes demostraron su talento en un evento de alto nivel que reafirma el poder transformador de la moda.