Octubre Rosa en Penitenciaria Femenina de Pedro Juan Caballero

Oct 18, 2023

En una iniciativa de extensión universitaria se llevó a cabo con éxito el octubre rosa el pasado 18 de octubre de 2023, esto tuvo lugar en las instalaciones de la Penitenciaria Regional de Pedro Juan Caballero.

El evento consistió en una charla sobre el Octubre Rosa, dirigida a las mujeres privadas de libertad en la mencionada penitenciaría. La actividad se desarrolló en el pabellón de mujeres, brindando un espacio propicio para el intercambio de información relevante sobre la prevención y detección del cáncer de mamas.

Durante la jornada, se abordaron diversos temas, entre ellos, estadísticas relacionadas con el cáncer de mamas, el rango de edad recomendado para realizar estudios preventivos, así como técnicas de detección y prevención de la enfermedad. El Dr. Dávalos, un profesional de la salud, estuvo presente para liderar el conversatorio, destacando su participación al realizar demostraciones prácticas de la palpación mamaria.

La interacción fue activa y participativa ya que por parte de las mujeres presentes había varias preguntas. Este diálogo permitió a más de una participante expresar inquietudes sobre la enfermedad, resultando en la decisión de algunas de someterse a consultas y chequeos médicos adicionales.

La jornada contó con la participación de un total de 50 mujeres privadas de libertad, quienes pudieron beneficiarse de la información proporcionada durante la actividad. Además, el proyecto contó con el apoyo de 2 estudiantes universitarios, quienes contribuyeron al desarrollo y la logística de la jornada.

Otras Noticias