MSMilan 2023, avances en Esclerosis Múltiple

Oct 14, 2023

La 9ª Reunión Conjunta ECTRIMS-ACTRIMS, conocida como MSMilan2023, tuvo lugar en Milán, Italia, del 11 al 13 de octubre. Este evento reúne a expertos en Esclerosis Múltiple (EM) de todo el mundo para abordar los desafíos y avances en la enfermedad neurológica. Destacamos la participación de los miembros de la Sociedad de Neurología (SPN) en este congreso, la Dra. Aurora Olmedo, la Dra. Verónica Fleitas, la Dra. Romina González y el Dr. Esteban Encina, decano de la Universidad Sudamericana.

La reunión acogió a más de 1.900 resúmenes y más de 240 oradores, que profundizarán en la implicación del virus de Epstein-Barr (VEB) y la EM, el manejo de las infecciones oportunistas y la vacunación de los pacientes o la progresión independiente de la actividad de los brotes (PIRA, por sus siglas en inglés).

El MSMilan2023 es un evento de renombre que reúne a los principales expertos en Esclerosis Múltiple y neurología, los asistentes tienen la oportunidad de explorar una amplia gama de temas relacionados con la EM, el programa de este año está diseñado para abordar los problemas más relevantes que enfrentan los expertos en EM y neurología en la actualidad. Desde sesiones científicas hasta debates entre profesionales de la salud, MSMilan2023 ofrece un programa científico diverso que busca abarcar el interés de todos los participantes.

Las sesiones incluyen presentaciones de resúmenes, como las sesiones de Comunicaciones Libres y Jóvenes Investigadores, donde se presentarán los últimos avances en investigación.

El contenido del programa se enfoca a cuatro puntos principales, el clínico, que se basa en los aspectos clínicos y el manejo de pacientes con EM.

El de Patogénesis, explora las causas y los mecanismos de la enfermedad.

Los Biomarcadores de imagen y no de Imagen para analizar las técnicas y avances en la identificación de biomarcadores y por último la Terapia, refiriéndose a las terapias actuales y futuras para la EM.

El MSMilan2023 se ha consolidado como el principal evento de investigación de EM en Europa y promete ofrecer una experiencia enriquecedora para todos los participantes interesados en los avances de enfermedades neurológicas.

Otras Noticias