La Universidad Americana y la Bahcesehir University de Estambul suscriben acuerdo

Jul 12, 2022

El rector de la universidad Americana, Dr. Sergio Duarte Masi mantuvo una reunión virtual con la representante de la University de Estambul, Turquía, Prof. Dr. Şirin Karadeniz, durante un acto protocolar en línea se realizó la firma de convenio con la universidad turca.

Esta es la primera vez que Bahcesehir University firma un Memorándum de Entendimiento con una universidad de Americana Latina, y la reunión dio oportunidad a plantear los ejes de colaboración entre las universidades, también se habló de la movilidad para los alumnos de un semestre, hasta un año en el país extranjero.

Otro punto fue el trabajo coordinado en investigación por parte de docentes para encarar proyectos de investigación y papers académicos, trabajando de manera online. Se habló de dos ejes posibles de colaboración: investigación y movilidad.

La Investigación y poder contactar a un investigador de la UA con otro de la BAU para que ambos puedas desarrollar proyectos de investigación y artículos de valor académico trabajando coordinadamente de manera virtual

También la se tuvo en cuenta la movilidad, ofreció muchas opciones de movilidad tanto docente como estudiantil. Para los estudiantes movilidad de un semestre hasta un año, desarrollo de misiones académicas, cursos cortos, e inclusive aplicar como universidades a los fondos de Erasmus para movilidad no solo estudiantil, sino que también docente.

La universidad de BAU invitó al rector Duarte Masi a visitar sus instalaciones de la universidad en Turquía, así como también el Rector de la Americana extendió la invitación a los representantes de BAU para conocer la universidad Americana y sobre la cultura paraguaya.

Otras Noticias