La Universidad Americana y CAPACE firman acuerdo

Dic 9, 2022

Las Instituciones suscribieron un acuerdo a modo de trabajar de manera conjunta e intercambiar sus experiencias, desde la universidad en el campo de la docencia, la investigación y la extensión universitaria para todas las Facultades y la Escuela de Posgrado de la Universidad Americana, dentro de las áreas en las cuales tengan interés manifiesto.

Este convenio permite el desarrollo de proyectos de investigación conjunta, desarrollar programas para realizar estudios de pregrado, postgrado o investigaciones.

El Intercambio de profesores, investigadores, estudiantes de pregrado, postgrado y personal de administración y servicios, pasantía laboral de estudiantes y prácticas profesionales, la impartición de cursos, congresos, seminarios, simposios, etc., en los que pueden participar profesores, investigadores y personal de las dos instituciones.

En representación del rector Dr. Sergio Duarte Masi, estuvo la decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Dra. Katherin Arrua, quien asevero que la firma es una oportunidad para seguir trabajando muy de cerca en la digitalización de los emprendimientos.

Por la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico, estuvo presente el Sr. Gustavo Giménez Fernandez, presidente de la CAPACE, quien presentó el resultado del Ciber Day a los socios de la cámara y en la misma oportunidad se firmó en convenio con la Universidad Americana.  

La CAPACE está conformada por más de 130 empresas nacionales y desde el 2017 organiza el evento de ofertas online donde más de 60 tiendas ofrecen sus paquetes de descuentos especiales por 72 horas.

Estuvieron presentes empresarios, representantes del gobierno y otros gremios, en el informe se resaltó los dos millones y medio de dólares en ventas durante los tres días de las ofertas en línea, lo que se traduce al crecimiento de un 135%, según otros datos se pudo apreciar que el 30% de las operaciones son netamente digital y el 70 % terminan en pago contra entrega y otros.

Por otra parte, el presidente de la Federación Paraguaya de Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Luis Tavella, puso en contexto la cultura del paraguayo de regatear y que el camino correcto es agremiarse, y no estar solo porque hay problemas que se absorben desde el sector privado y se siguen diferentes hojas de rutas con el sector público.

Otras Noticias