La Universidad Americana entregó un Producto Turístico a la Ciudad de Yaguarón

Nov 23, 2023

En el marco de los proyectos de Extensión Universitaria de las carreras de Gestión de Turismo y Hotelería, Relaciones Públicas y Protocolo e Ingeniería en Informática, a través del convenio interinstitucional existente entre la Universidad Americana y la Municipalidad de Yaguarón, se trabajó en el desarrollo de productos turísticos para el municipio.

El trabajo parte del relevamiento de datos y análisis de los atractivos turísticos de la ciudad en la que se implementa la innovación con la creación de códigos QR informativos, generados en cuatro idiomas que estarán ubicados en el Paseo de los Mitos de la ciudad.

La iniciativa es la primera en su clase a nivel país desatacando nuestra cultura y creencias, del proyecto participaron alumnos y docentes de las mencionadas carreras, con el objetivo de impulsar el turismo interno, a partir de la entrega del proyecto la información turística estará disponible en línea para contar los mitos y leyendas del lugar a nacionales y extranjeros.

En la entrega del proyecto estuvieron presentes los decanos y docentes de la Universidad Americana, quienes estuvieron trabajando en el proyecto junto con los alumnos desde el relevamiento de datos e investigación de los requerimientos para potenciar el lugar.

La Mg. Janaina Salles Magalhaes, Directora de las carreras de Gestión de Turismo y Hotelería y Relaciones Públicas y Protocolo mencionó que se viene trabajando desde el año 2018, y es muy importante entender que cuando uno trabaja en turismo los resultados no son a corto plazo, Paraguay tiene muchísimo que ofrecer y los alumnos también porque son ellos los que hacen que estos proyectos sean realidad.

Se inició con trabajos de investigación para ver qué se podría hacer en Yaguarón, también se realizó capacitaciones en la comunidad, a los guías turísticos, los dueños de posada y en los restaurantes, todo esto se pudo dar por la cercanía con el intendente quién tuvo la visión de que en Yaguarón se podría desarrollar el turismo, resaltó.

A través de la plataforma web se espera fomentar un mayor interés en la ciudad y atraer a un público más amplio, contribuyendo así al crecimiento económico y al fortalecimiento de la identidad local.

Por otra parte el intendente de la Municipalidad de Yaguarón, Doctor Luis Rodríguez, recibió el proyecto y resaltó que la nueva estructura en base al desarrollo turístico de la ciudad de Yaguarón está siendo sostenida por el turismo y todo lo que conlleva, “cualquiera en el cargo lo primero que debe hacer es crear identidad con la promoción que genera el turismo, nosotros sembramos la identidad en los nuevos yaguaroninos, haciendo que conozcan su historia, su ciudad, su país y a partir de ahí esperar que sean ciudadanos buenos e íntegros.  

“Si una universidad como la Americana te da solamente ideas es imposible llegar hasta este punto, la Universidad Americana nos asesoró, nos ayudó a crear un plan cuyo objetivo es llegar con un logro cada año y eso facilita la labor de un intendente, gracias a eso pudimos acompañar y planificar con inversiones que hoy en día se ha forjado en ese eje, y hoy es un éxito” afirmó.

Otras Noticias