La Universidad Americana concluye el Diplomado de Liderazgo para la Transformación 2.0

Dic 5, 2023

En una colaboración entre la Universidad Americana y el Banco de Desarrollo de América Latina se realizó la finalización del Diplomado de Liderazgo para la Transformación 2.0, el evento tuvo lugar en las instalaciones de la universidad con el objetivo de destacar la importancia de fortalecer las capacidades de líderes en diversos sectores a nivel país.

El programa se desarrolló por un período de 6 meses adoptó un formato híbrido, combinando sesiones virtuales y presenciales. Diseñado para potenciar competencias y habilidades de los estudiantes desempeñando roles de liderazgo en organizaciones de la sociedad civil, sectores público y privado, el diplomado abordó temáticas clave como capacidades blandas, transformación digital, género, grupos poblacionales y cambio climático. El enfoque estuvo puesto en brindar capacitaciones para el desarrollo de habilidades blandas a través del enfoque de las inteligencias múltiples y en el desarrollo de proyectos de grado. Para ello se desarrollaron los módulos en formato de taller.

Los participantes, mayoritariamente docentes, directores y decanos de la Universidad Americana a lo largo del programa participaron de lecciones virtuales, foros de debate y charlas magistrales ofrecidas por expertos internacionales.

Este proyecto consistió con 6 módulos:

Módulo 1. Introducción al programa y desarrollo Local, Módulo 2. Inteligencia existencial y cambio climático, Módulo 3. Inteligencia cognitivo-práctica y evaluación de impacto, Módulo 4. Inteligencia emocional y transformación digital, Módulo 5. Inteligencia sociopolítica, género y grupos poblacionales y el Módulo 6. Inteligencia económico-financiera y reactivación económica.

El Programa Liderazgo para la Transformación 2.0 organizado y dictado por CAF

en conjunto con 10 países de la región, busca contribuir al fortalecimiento de las

competencias con énfasis en las capacidades blandas de líderes de toda la región.

El diplomado fue dirigido a líderes públicos, sociales, políticos y empresariales, autoridades Representantes de ONG y asociaciones civiles, los participantes presentaron sus proyectos finales el 5 de diciembre del 2023. Este hito marcó la diferencia con la obtención de los certificados correspondientes, como broche final, todos los participantes compartieron un brindis consolidando el éxito académico.

Otras Noticias