La Americana y la Agencia Espacial del Paraguay contribuirán a la formación

Jun 9, 2022

En la fecha se firmó el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre la Agencia Espacial del Paraguay (AEP) y la Universidad Americana, ambas instituciones estuvieron representadas durante el acto realizado en el Ministerio de Defensa. Es así que por parte de la AEP estuvo el Cnel. DEM (R) Liduvino Vielman Díaz, en carácter de Ministro – Presidente y por la Americana el rector Dr. Sergio Duarte Masi.

La Agencia Espacial del Paraguay dio la bienvenida al rector y en acuerdo a la alianza se pactó la colaboración mutua para el desarrollo de programas y proyectos adecuadamente convenidos, orientados a la cooperación técnica, tecnológica, académica, de innovación e investigación científica.

Esto con miras a mejorar la calidad en el logro de los objetivos institucionales, la capacitación profesional, social y ambiental.

El presidente de la Agencia Espacial del Paraguay comentó que actualmente se encuentran coorganizando un evento internacional denominado AMERIGEO WEEK 2022 (Semana AmeriGEO), cuyo objetivo es reunir a las comunidades para identificar las sinergias y las vías de colaboración entre los GEO nacionales, los esfuerzos regionales y las PYME y otros socios para garantizar el uso de las observaciones de la Tierra en el proceso de toma de decisiones.

De los 35 Estados soberanos de las Américas, 20 países son miembros formales del Grupo de Observaciones de la Tierra, entre ellos la República del Paraguay y en busca de promover la colaboración entre los miembros del Grupo de Observaciones de la Tierra en el continente americano, el AmeriGEO Week pretende promover el intercambio e identificación de las observaciones esenciales para responder mejor a los desafíos que enfrentan las comunidades.

Para tal evento la Universidad Americana será la sede del encuentro para desarrollar el programa y compartir las buenas prácticas y lecciones aprendidas en áreas como la participación de usuarios, desarrollo de capacidades, equidad, diversidad e inclusión, los datos abiertos y el diseño para el impacto, entre otros objetivos.

El coronel Vielman Díaz reconoció la trayectoria del rector en el mundo de la investigación y la docencia y recalcó que la educación es el eje del plan nacional de desarrollo y en la actividad especial es esencial para generar la innovación en el Paraguay, posteriormente ofreció un recorrido por las instalaciones al Dr. Duarte Masi.

Otras Noticias