La Americana es acreditada por la ANEAES

Ene 7, 2022

 En busca de la excelencia Académica a través de la evaluación de las instituciones de educación terciaria del país la ANEAES reconoció a las universidades con la acreditación en un acto oficial, autoridades del gobierno estuvieron presentes, entre ellos el Ministro de Educación y Ciencias, Juan Manuel Brunetti Marcos, la Viceministra de Educación Alcira Sosa, el Ministro de Relaciones Exteriores Euclides Acevedo, entre otros.

El pasado 28 de diciembre se realizó el Acto de entrega de certificados de acreditación de Carreras de Grado, Programas de Postgrado de Instituciones de Educación Superior públicas y privadas y de Institutos de Formación Docente, por la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES).

En la ocasión el Rector de la Universidad Americana, Dr. Sergio Duarte Masi, recibió los diplomas que certifican las Acreditaciones de las siguientes carreras de grado y maestrías.

Las acreditaciones fueron para la Licenciatura en Gestión de Turismo y Hotelería, Licenciatura en Comercio Internacional, Ingeniería Comercial, Ingeniería en Marketing y Publicidad y los Programas de Posgrado: Maestría en Administración de Empresas (MBA), Maestría en Administración y Dirección de Empresas, Maestría en Gestión Estratégica de Recursos Humanos, Maestría en Gobierno y Gerencia Pública, Maestría en Auditoria Contable y tributación.

La Universidad Americana apuesta a la formación de profesionales destacados para las exigencias del mercado laboral local e internacional. De esta manera se refuerza el compromiso con la calidad de la Educación Superior del país.

El consejo directivo de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación Superior expresó su agradecimiento a las instituciones y nucleaciones que dieron su apoyo para el cumplimiento de las diferentes evaluaciones, se realizó 36 evaluaciones de posgrado en modalidad combinada, 79 evaluaciones de carreras de grado de diferentes titulaciones y 30 evaluaciones a institutos superiores, que en total suman 145 intervenciones externas donde fueron aprobados los criterios de calidad.

Los certificados de acreditación son la prueba del trabajo y el compromiso asumido por el rector, decanos, directores y coordinadores, quienes asumieron con responsabilidad y compromiso el desafío de alcanzar la certificación de calidad, un sello que simboliza el esfuerzo de la institución educativa universitaria.

Es así, que con el espíritu de conocimiento e innovación la Americana se distingue por la oferta educativa y el desarrollo.

Otras Noticias