Investigadores de la Universidad Americana se destacan en congreso

Nov 16, 2023

 

Los investigadores de la Universidad Americana han logrado un destacado reconocimiento en el VIII Encuentro de Investigadores «Consolida la Ciencia en Paraguay», organizado por la Sociedad Científica del Paraguay. En el área de Ciencias Sociales y Humanidades, en la modalidad poster titulado «Análisis sobre Políticas Públicas, Derechos Humanos y Género en cuatro comunidades indígenas del Chaco paraguayo: Xámok Kásek, Kenaten, Nepoxén-Angaite y Santa Rosa-Qom» fue distinguido con una mención de honor.

Este proyecto de investigación, liderado por la Prof. Fabiola Benítez del Semillero en Estudios Sociales, Derechos Humanos y Ambientales de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, contó con la participación de los estudiantes Junior Rojas, de la carrera de Derecho y Sani Samudio, estudiante de Relaciones Internacionales.

La investigación va de la mano con las actividades de extensión universitaria que se llevó a cabo en las comunidades indígenas mencionadas, en el transcurso del año 2023.

Además, los profesores Mauricio Gómez Garozzo y Fabiola Benítez también fueron recibieron una mención de honor en el área de Ciencias Sociales y Humanidades por su trabajo titulado «Análisis Multidimensional del Discurso Inaugural del presidente Electo del Paraguay Santiago Peña». En el formato presentación oral, destacaron la complejidad del discurso como fenómeno humano y la importancia de adoptar un enfoque metodológicamente riguroso y multidimensional para capturar su riqueza y complejidad.

Los discursos de toma de mando, como el analizado del presidente electo Santiago Peña, ofrecen una ventana reveladora a las prioridades políticas y la visión del mundo de un nuevo gobierno, permitiendo análisis longitudinales debido a sus características particulares y las futuras.

Otras Noticias