Las carreras de Diseño de Moda e Indumentaria y Diseño Gráfico, se sumaron al encuentro realizado en la Plaza Uruguaya dentro del marco de sus actividades de Extensión Universitaria para apoyar la gran fiesta creativa denominada “Abriendo Caminos”.
Los alumnos contribuyeron al trabajo de pintura del mural hecho por el reconocido equipo de muralistas «Estudio 8» con el objetivo de hermosear la plaza y que los niños asistentes se puedan sumar a la creación colectiva.
Las carreras participaron del voluntariado apoyando desde el montaje del evento hasta el acompañamiento a los niños, en la parte artística en los maratones de esténcil y dibujos, además de los trabajos para el mural.
La universidad tiene en cuenta la importancia de que los alumnos sean parte de los eventos sociales para inculcar en ellos la buena voluntad hacia los demás, ayudar a los niños de la sociedad compartiendo sus conocimientos e incentivar la creatividad a través del arte y la pintura.
En el proyecto estuvieron involucradas otras organizaciones para celebrar a la niñez con personajes en zancos, malabaristas, motociclistas, batucadas, cuentacuentos, talleres de creación de libros, experimentos y un sector gastronómico, entre otras actividades más para la familia.
Fue así que los estudiantes se prestaron a la actividad social aportando sus conocimientos para el bien común de los niños, ser parte de la creación de una obra de arte en conjunto para ayudar a los artistas presentes en el evento. La celebración de la niñez en un espacio diseñado para ellos tuvo lugar en la Plaza Uruguaya el domingo 14 de agosto, desde las 09:00hs hasta las 17:00hs.