Evaluación médica gratuita en la Escuela Amor y Esperanza

Mar 31, 2023

En el ámbito de la extensión universitaria, se llevó a cabo el proyecto «Salud en Niños: Inspección Médica en la Escuela Amor y Esperanza». Esta iniciativa fue dirigida por la Dra. Eliane Gamarra, docente de la asignatura de Pediatría y contó con la participación de 26 estudiantes de la Universidad Sudamericana.

Los universitarios visitaron la institución donde realizaron una inspección médica completa, incluyendo electrocardiogramas a 11 niños de entre 5 y 13 años. La salud cardiovascular es un aspecto fundamental en el desarrollo y bienestar, especialmente si los menores están involucrados en actividades deportivas, como es el caso de los alumnos quienes luego de examinarse planeaban participar de las olimpiadas de su institución.

 A través de la evaluación se buscó identificar a los niños que podrían requerir evaluaciones médicas adicionales o la reglamentación de su participación en las actividades físicas. Con este proyecto se logró identificar un electrocardiograma normal o examen patológico, según su edad utilizando las tablas de crecimiento, el peso, talla e índice de masa corporal; donde todos los resultados fueron normales.

Otras Noticias