Estudio Prospectivo sobre Factores de Riesgo Cardiovascular y Riesgo de Diabetes

Nov 21, 2023

En el marco de las actividades de extensión universitaria, se implementó un proyecto que consistió en la medición de la presión arterial y la realización de pruebas de glicemia en la Clínica Universitaria de la Universidad Sudamericana.

Esta iniciativa estuvo dirigida a estudiantes y personal de la institución educativa, el propósito fundamental de este proyecto fue recopilar datos para realizar un seguimiento específico de las pruebas efectuadas, con el objetivo de identificar a aquellas personas que podrían estar en riesgo de desarrollar estas enfermedades a lo largo de los años.

Se debe tener en cuenta que los datos que arroja la prueba de glicemia normal es inferior a 99 mg/dl; la prediabetes: entre 100 a 125 mg/dl;y la diabetes: superior a 126 mg/dl en días diferentes.

Los resultados logrados fueron significativos, con la participación de 221 pacientes y un 100% de éxito en el alcance de las metas del proyecto. Bajo la dirección del Dr. Enrique Meirelles en la asignatura de Medicina Interna II, esta iniciativa demostró la capacidad de trabajar de manera efectiva en los sistemas de salud y contribuyó significativamente al monitoreo y prevención de enfermedades cardiovasculares y diabetes en la comunidad universitaria.

Otras Noticias