Día mundial de la lucha contra el SIDA

Dic 1, 2023

Bajo el lema «Dejemos que la comunidad Actúe» los estudiantes del sexto año de la asignatura deMedicina Internade la Universidad Sudamericana en colaboración con el programa de lucha contra el SIDA del hospital regional llevaron a cabo una jornada de atención integral en la Plaza Eusebio Ayala del Barrio Cerro Cora con el propósito de concienciar y reducir la incidencia de enfermedades transmitidas sexualmente, la coordinación de asistencia estuvo bajo la dirección del Dr. Catalino López.

En conmemoración del día mundial de la lucha contra el SIDA estudiantes comprometidos con la salud comunitaria organizaron una jornada que incluyó la promoción, detección diagnóstica del VIH y ITS, Hepatitis virales, y atención integral a los pobladores del Barrio Cerro Cora. La actividad benefició a 22 personas con atención médica y orientación sobre la importancia de la atención integral.

Los resultados obtenidos destacan que 22 pacientes fueron atendidos en la jornada. Con la participación de 5 estudiantes. Aunque representó el 22% de la meta inicial, la atención médica brindada fue crucial para concienciar y favorecer el diagnóstico y tratamiento.

La Universidad Sudamericana, a través de esta iniciativa, ha dejado una huella positiva en la salud comunitaria, reafirmando su compromiso con la formación de profesionales que no solo poseen habilidades técnicas, sino también la sensibilidad y responsabilidad social necesarias para abordar los desafíos de la salud pública.

Otras Noticias