Cuidados Médicos en la Comunidad Indígena Mbokaja’i – 2º Edición

Nov 28, 2023

El compromiso con la atención médica a comunidades indígenas se demuestra con la realización de la segunda edición del proyecto «Atención Médica a la Comunidad Indígena Mbokaja’i».

En colaboración con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de Amambay, la visita tuvo lugar el 28 de noviembre en la comunidad de Mbokaja’i.

Durante la a actividad se brindaron servicios médicos integrales, con especial atención a casos frecuentes de deshidratación en niños. Además, gracias a la colaboración de la empresa Planet Outlet, se realizaron donaciones de ropa y calzado para la comunidad. La participación de los estudiantes de la Universidad Sudamericana también se destacó, contribuyendo con un desayuno para todos los habitantes.

Aunque el proyecto logro llegar al 58% de sus metas, se destaca el esfuerzo por abordar las necesidades médicas y sociales en la región, teniendo en cuenta vestimenta y alimentación.

Esta colaboración interinstitucional refleja el compromiso de mejorar la calidad de vida en comunidades alejadas de las zonas urbanizadas.

Otras Noticias