Cuidado correcto del pie de personas con diabetes  

Nov 17, 2023

En el marco de las actividades de extensión Universitaria, los alumnos de la carrera de medicina de Sudamericana realizaron charlas educativas sobre el tratamiento del pie diabético.

Las personas con diabetes están en riesgo de desarrollar problemas en los pies debido a la neuropatía diabética (daño a los nervios) y la mala circulación sanguínea. Se dieron algunas pautas esenciales para prevenir y cuidar el pie del diabético teniendo en cuenta el control de glucosa en sangre, higiene adecuada en el lavado de pies, hidratación, corte de uñas, calzado adecuado, etc.

Durante la charla se presentó algunos casos clínicos y la actualización de las nuevas guías de tratamiento del pie diabético. El tratamiento de este padecimiento es importante para evitar complicaciones como úlceras, infecciones y amputaciones.

Mediante la jornada los alumnos se actualizaron sobre los cuidados para prevención de esta complicación por diabetes, pie diabético infectado y pie charcot agudo. La información proporcionada en esta jornada destaca la importancia del control médico regular, la alimentación adecuada y la incorporación de ejercicio como pilares fundamentales para mantener una vida saludable y libre de enfermedades.

Otras Noticias