Campaña de concientización en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero

Nov 30, 2023

En el marco de la campaña «Noviembre Azul», el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero llevó a cabo una significativa actividad de concientización sobre el cáncer de próstata y monitoreo de signos vitales.

La iniciativa consistió en una atención médica integral que abarcó la medición de la presión arterial y pruebas de diabetes. El objetivo principal fue la detección temprana de nuevos casos, así como proporcionar tratamiento a aquellos que lo necesitaran. Además, se llevó a cabo una charla educativa sobre el cáncer de próstata, proporcionando información crucial sobre esta enfermedad a los presentes en el Hospital Regional.

Durante la campaña, se ofrecieron pruebas de Antígeno Prostático Específico (PSA) a aquellos pacientes interesados en la consulta, permitiéndoles conocer su estado de salud en relación con el cáncer de próstata. Es alentador destacar que todos los resultados de estas pruebas resultaron negativos para el cáncer de próstata, brindando tranquilidad a los participantes.

La actividad contó con la participación de 26 pacientes y 18 estudiantes de medicina, quienes formaron parte de la ejecución del proyecto. El responsable de la actividad fue el Dr. Ever Amarilla, docente a cargo de la asignatura de Medicina de la Comunidad.

Inicialmente planeada para realizarse en la Plaza Pedro Juan Caballero, sin embargo, la actividad fue trasladada al Hospital Regional de la ciudad debido a condiciones climáticas adversas. Este cambio en la ubicación no afectó la participación ni la calidad de la atención médica brindada.

La campaña no solo buscó la detección temprana de problemas de salud, sino también la educación y concientización sobre la importancia de cuidar la salud, especialmente en el contexto del cáncer de próstata.

Otras Noticias