La Universidad Americana y el Consejo Global para la Tolerancia y la Paz (GCTP) firmaron un memorándum de entendimiento para consolidar su alianza en el marco de la cooperación, desarrollo y el trabajo como bases del acuerdo entre las partes.
El encuentro se realizó en el salón auditorio de la Universidad Americana, con la presencia del Rector de la Universidad Americana el Dr. Sergio Duarte Masi, su Director General Mag. Camilo d,Jimenez Agüero, el señor Jose María Manzoni, directivo de la Universidad Americana, y la directora de Extensión Universitaria y Comunicación Institucional, Lic. Perla Sotto.
Por parte del organismo internacional se presentó su presidente Ahmed Bin Mohammed Aljarwan y el Senador Blas Llano, quien conforma el Parlamento Internacional para la Tolerancia y La Paz, como invitado especial estuvo el Ministro Edgar Patiño, Enlace Diplomático del MRE con el Congreso Nacional y la comitiva oficial del Parlamento Internacional para la Tolerancia y La Paz conformada por la Sra. Karina Espinoza, Senadora Miembro del GCTP de Colombia, el Sr. Santiago Emel Alcala Mugno, esposo de la Senadora y el Sr. Gustavo Acosta, Representante para América Latina y el GCTP del Salvador.
En acompañamiento al emisario árabe estuvo Saeed Abdulá Sáifjoula Alqemzi, Embajador de Emiratos Árabes Unidos en Argentina, el Sr. Javier Chiafitelli encargado de Seguridad de la Embajada Argentina, el intérprete Muhammad Sarem.
El acuerdo tiene como objetivo organizar conferencias regionales e internacionales para promover la cultura de la tolerancia y paz, facilitar el intercambio de visitas oficiales entre ambas instituciones, participar conjuntamente en conferencias y reuniones relativas a la promoción de la tolerancia y la educación.
Al dar la bienvenida el rector Dr. Sergio Duarte Masi refirió que, en un país no se puede hablar de paz si no considera solucionar los problemas de la inseguridad, la violencia hacia la mujer y otros problemas, para cada país es importante abordar el tema y la universidad es un excelente ambiente para formar, transformar y aplicar una línea a emprender el camino de la paz.
Por otra parte, Ahmed Bin Mohammed Aljarwan mencionó que durante su estadía y reuniones con mandatarios pudo descubrir que los representantes del país aman la paz, lo que significa una gran oportunidad para trabajar con la Universidad.