Workshop de la carrera de Derecho, reunió a empleadores y egresados

Ago 18, 2022

La Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Americana, reunió a empleadores y egresados de la carrera de Derecho para analizar la malla curricular de la carrera, conocer las necesidades del mercado laboral y compartir con parte de la sociedad las asignaturas que se proponen desde la academia, e innovar en el ámbito educativo teniendo en cuenta las opiniones de cada sector.

Viceministro de Justicia Abg. Edgar Taboada y la Decana de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Americana, Estela Martinez Galván.

Los alumnos egresados de la carrera participaron del workshop realizado en el Hotel Esplendor de Asunción, y de un momento de debate sobre la importancia del liderazgo como profesional y lo que cada uno puede generar como impacto social.

En el encuentro estuvo como disertante el expositor internacional Andres Michelena, ex ministro de telecomunicaciones en Ecuador, que expuso sobre el “Liderazgo y la Gobernanza”, la importancia de saber comunicar y liderar un equipo de trabajo.

También estuvieron representantes del Gobierno, como el viceministro de Justicia, Édgar Taboada Insfrán, Prof. Abog. Ricardo Sasiain, Miembro Suplente del Consejo de la Magistratura y por parte de otras organizaciones el Ing. Carlos Manuel Galarza, director del Centro de Estudios Ambientales y Sociales (CEAMSO), Dr. Juan Manuel Rivero, Secretario del Tribunal Permanente de Revisión del MERCOSUR y otros referentes de la sociedad.

El espacio de interés reunió al sector público y privado en el que se propuso el perfil profesional del egresado de la carrera de Derecho como un líder para enfrentar el dinamismo de la profesión y ejercer el derecho desde las herramientas básicas hasta las acciones más complejas del derecho para desempeñarse perfectamente.

En la ocasión también estuvo presente la Vicerrectora de la Universidad Americana, Mg. Yudith Espinola, quien agradeció la presencia de todos y recalcó la importancia de generar espacios que puedan fortalecer la educación terciaria del país.

Otras Noticias